Imágenes editadas

 Esta tarea ha consistido en retocar imágenes usando un programa de diseño llamado GIMP. Esta tarea me ha resultado la más difícil de realizar en comparación con todas las que hemos hecho a lo largo del curso.

Para esta tarea, la aplicación que he usado ha sido GIMP; una que viene integrada en el menú de aplicativos de este ordenador. Para acceder a ella es tan sencillo como darle a aplicativos-gráficos-programa de manipulación de imaxes. Después de efectuar cada retoque he tenido que pasar los archivos XCF a PDF usando https://convertio.co/es/xcf-pdf/ y después pasar este PDF a JPG usando https://www.ilovepdf.com/es/pdf_a_jpg. Una vez tenidas las dos imágenes (la sin editar y la editada) he usado https://www.fotoefectos.com/ para hacer el collage de las fotos y ponerle mi nombre.

Estas son las dos fotos que edité. 

En cada collage la primera imagen es él después y la segunda es él antes.

La primera fue muy fácil de editar. Simplemente con la goma que ofrece el programa de GIMP borré la paloma y después rellene el hueco con azul. Para que quedara más natural y se notara menos que faltaba algo, difuminé los bordes de lo que había pintado.



La segunda foto fue la difícil. Para esta el proceso a seguir es bastante complicado y tuve que ayudarme de dos tutoriales que encontré mientras miraba los enlaces puestos en la tarea del aula virtual, enlazados a las entradas de blog hechas por alumnos hace años, para ver como les quedaron sus fotos editadas. Los enlaces que utilicé fueron: https://www.youtube.com/watch?v=tZNiSUAn8DA y   https://www.youtube.com/watch?v=1hwvT3BuCm0&t=1s
Lo difícil de esta parte fue cambiarle de color el pelo. Para hacer esto tienes que crear otra capa, pintar esa nueva capa de un color, añadirle una máscara de capa y recortar la silueta del pelo en esa máscara de capa. Recortar la silueta del pelo y que quedara bien me resulto casi imposible, tuve que repetirlo más de cuatro veces y aun así no quedó perfecto y tuve que repasarlo con pincel, pintándolo y difuminándolo. A pesar de todos los intentos que hice para ponerle otro color de pelo, el único tono que conseguí fue uno un poco más clarito que el original.
El color de los ojos tampoco fue fácil dado que en esta foto el actor tiene los ojos un poco entrecerrados y casi ni se le aprecian bien. Aparte de eso, ponerle el color a los ojos solo consistió en pintar el área deseada en una nueva capa y después cambiar el modo de las capas de normal a color.








Comentarios